Investigaciones Financieras y Patrimoniales

La investigación patrimonial es un servicio que ofrecemos los detectives privados para ayudar a nuestros clientes a obtener información sobre el patrimonio de una persona o empresa. Esta información se puede utilizar para una variedad de propósitos, como la planificación de una herencia, la investigación de una posible estafa o la defensa en un caso legal. 

 

Este tipo de investigaciones sirven para detectar los bienes, tanto muebles como inmuebles, que posee una persona o empresa. Cuando una persona pretende evadir una deuda, lo mas habitual es que quiera ocultar su patrimonio, lo que da lugar a la ocultación o alzamiento de bienes. 

 

Las búsquedas Económicas y Patrimoniales suelen ser complejas, y necesitan de medios y de profesionales preparados para obtener la información necesaria, y así dar una solución al problema que se le plantea al acreedor.

 

En nuestro Ordenamiento Jurídico, la ocultación de patrimonio o alzamiento de bienes está castigado, según la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.


Una vez proporcionada toda la información que pueda necesitar al detective para realizar la investigación, que puede incluir información sobre la persona o empresa que está siendo investigada, así como los objetivos de la investigación, se realizara dicha investigación en el momento en el que se encuentre, por ejemplo, en una situación de impago, ya sea por parte de un particular, socio o empresa. Esta investigación es recomendable plantearla antes de iniciar un procedimiento judicial con el deudor.

 

De esta manera, se puede llegar a comprobar la solvencia de éste y proyectar las vías útiles para conseguir saldar dicha situación. Poder demostrar una insolvencia fingida o fraudulenta es fundamental para poder recuperar la deuda posteriormente.

 

 

car-8141820_1280

Durante la investigación los detectives utilizará una variedad de métodos para recopilar información sobre el patrimonio de la persona o empresa investigada, como por ejemplo investigación de registros públicos, la investigación en fuentes privadas, las investigaciones en línea, investigaciones de campo, etc.


Una vez que el detective haya recopilado toda la información necesaria, preparará un informe que incluirá sus hallazgos. Este informe podrá ser utilizado por el cliente para alcanzar sus fines, como por ejemplo, la planificación de la herencia, la investigación de una posible estafa, o la defensa en un caso legal. 

Estos son algunas de nuestras Investigaciones Financieras y Patrimoniales

bank-102350_1280
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?